5 de abril de 2022

Gobierno extiende hasta septiembre IFE Laboral

Para conocer los requisitos deben ingresar con su clave única al sitio web: www.subsidioalempleo.cl

Este martes el Ministerio de Hacienda anunció la extensión del IFE Laboral hasta septiembre, como una respuesta económica que va en directa ayuda de las personas, y de esta forma evitar un quinto retiro desde las AFP.

Este programa ha beneficiado a más de 500 mil personas a nivel nacional, el cual busca incentivar la reactivación del empleo formal, que tras los peores momentos de la pandemia, impactó profundamente en la tasa de empleabilidad en Chile. 

El IFE laboral es un subsidio por cuatro meses de hasta 250 mil pesos para mujeres, y $200 mil para hombres, siempre y cuando a la hora de postular posean un contrato formal de trabajo.

Este programa en la región de Antofagasta ha beneficiado a más de 12 mil hombres y mujeres. 

Es importante destacar que aquellas personas que ingresen a un nuevo puesto laboral formal, desde marzo del presente año, podrán postular a este beneficio, el cual les entregará el subsidio monetario, proceso que se extenderá hasta septiembre.

Quienes deseen conocer los requisitos para postular al IFE Laboral, fechas de pago, montos, entre otros datos, debe ingresar con su clave única al sitio web: www.subsidioalempleo.cl