11 de abril de 2022

Gobierno anuncia apertura de pasos fronterizos terrestres

Este martes el ministerio de Salud informará sobre las medidas específicas y exigencias para los viajeros.

A través de un comunicado del Ministerio del Interior, de Relaciones Exteriores y Salud, se informó que desde el primero de mayo todos los pasos fronterizos terrestres serán abiertos, en base a la mejora de la situación epidemiológica que experimenta el país.

Sin embargo, aún se está a la espera de las medidas sanitarias que se adoptarán, según lo indica el mismo comunicado, “el ministerio de Salud anunciará el martes 12 de abril de 2022, las medidas específicas desde el punto de vista sanitario, relacionadas a la implementación de este cambio en la política fronteriza”.

En este sentido, a través de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, ya habrían adelantado parte del protocolo sanitario, el cual contemplaría una declaración obligatoria de viajeros y contar con el esquema de vacunación completo, además de la realización aleatoria de PCR o test de antígenos al ingreso.

Cabe destacar que las fronteras terrestres se encuentran cerradas desde marzo de 2020, cuando se declaró la alerta sanitaria, al inicio de la pandemia del Coronavirus. 




TEMAS