3 de agosto de 2022

Funcionarios de Onemi comenzaron paro indefinido a nivel nacional

En Tu Conexión Matinal de TVR, el dirigente Marcos Dinamarca, entregó tranquilidad ante situaciones de emergencia graves. "Nos vamos a reactivar". 

La Onemi no cuenta con la infraestructura y dotación de personal adecuada para las nuevas tareas de la Ley que crea tanto el Sistema como el Servicio Nacional de Prevención de Respuesta ante Desastres (SINAPRED, SENAPRED), que fue publicada en agosto del 2021. Es la denuncia que realizaron trabajadores del servicio, el cual actualmente se encuentra en paro indefinido.

En "Tu Conexión Matinal" estuvo el tesorero de Anfuonemi (Asociación de Funcionarios ONEMI), Marcos Dinamarca, declaraciones que fueron recogidas en TVR.

"El paro inició en nuestros centros de Alerta Temprana ayer martes a las 22:00 horas. Por lo tanto, toda la noche nuestros funcionarios estuvieron en paro con proceso de asambleas virtuales", explicó Dinamarca.

El dirigente, además sostuvo que "queremos dar tranquilidad porque somos una organización sindical responsable. Por lo tanto, si bien estamos en una paralización y nuestros centros de Alerta Temprana también lo están, hemos puesto un plan de acción (...) que es estar atento a si hay alguna situación de emergencia grave, nosotros nos vamos a reactivar para atender la situación de la emergencia, en eso no vamos hacer correr riesgo a la población".

Funcionarios de Onemi inician paro a nivel nacional y dejan sin alertas tempranas al país

TEMAS