11 de mayo de 2022

Felipe Berríos suma nuevas denuncias por hechos de "connotación sexual"

Según La Segunda -se sumaron cuatro personas- dos de ellas apoyan la versión de la presunta víctima que dio orígen a la investigación canónica. 

De acuerdo a una publicación de La Segunda, el caso por denuncias en contra del sacerdote jesuíta Felipe Berríos continúa avanzando, ya que durante las últimas semanas se sumaron los testimonios de cuatro personas. Esto luego de que el pasado viernes 29 de abril, dieran a conocer la investigación de una denuncia por hechos de "connotación sexual" en contra del cura.

Según esta información, se trata de al menos dos mujeres que apoyan el testimonio de la primera presunta víctima y de otras dos que relatarían nuevos hechos. Todas tenían entre 14 a 17 años al momento de estas situaciones, que fueron recopiladas por la Fundación para la Confianza.

Esta fundación en los próximos días tendría que reunirse con la abogada que fue nombrada por la Compañía de Jesús, María Elena Santibáñez, para liderar la investigación canónica. En tanto, según el texto del vespertino, la familia de la primera denunciante habría solicitado no avanzar en una investigación penal, porque consideran que debería solucionarse al interior de la Iglesia.

Mientras que la defensa de Felipe Berríos, estaría liderada por Julián López, reconocido abogado defensor de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.


TEMAS