Registran accidente en estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta

AHORA Registran accidente en estacionamiento de Mall Plaza Antofagasta

22 de febrero de 2022

Extienden IFE Laboral y Subsidio Protege hasta el 30 de junio

Conoce cómo postular a estos beneficios.

Como una manera de ayudar a la reactivación laboral junto con entregar subsidios monetarios para miles de chilenas y chilenos, es que este martes el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de la postulación para el IFE Laboral y el Subsidio Protege.

El IFE Laboral asegura hasta por cuatro meses un ingreso de $200 mil pesos para hombres y $250 mil pesos para mujeres. Desde los 18 años a quienes hayan iniciado un nuevo trabajo con contrato, ya sea un mes antes de la postulación o durante el mismo mes de postulación.

Mientras que el Subsidio Protege, está dirigido a madres con hijos menores de 2 años, con un subsidio de $200 mil pesos hasta por meses por cada hijo en ese rango etario. La idea es que con este dinero puedan dejarlos en salas cunas o al cuidado de alguien -para retomar su vida laboral- siempre que la madre o el padre del menor no tenga derecho a sala cuna en su trabajo.

Para informarse sobre fechas de pago, montos, entre otros datos, deben ingresar con su RUT y clave única a www.subsidioalempleo.cl 

TEMAS