3 de agosto de 2022

Diputado Videla valoró disculpas de Giorgio Jackson

"Me expresé mal sobre algunas ideas políticas", sostuvo el ministro de la Segpres, sobre los dichos que generaron críticas en la oposición y la exConcertación. 

Según información de Portavoz Noticias, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, recibió una lluvia de críticas desde la oposición y la exConcertación a raíz de sus dichos sobre "la generación" que les antecedió.

Por medio de Twitter, la autoridad de Gobierno ofreció disculpas públicas por sus declaraciones. "Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como 'apolítica', y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos".

Consultado por estas disculpas, el diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), entregó sus impresiones. "El ministro Jackson es el puente entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo tanto su labor es sumamente importante. Valoro que él pueda retractarse de sus dichos".

"Tenemos que respetar las posiciones de cada uno de los parlamentarios que están acá y no poner por supuesto críticas a lo que pueda pensar uno u otro", sostuvo el parlamentario.

Fue durante una entrevista en Twitch, que Jackson expresó las palabras que causaron molestia. Ocasión en la que dijo, "nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió", incluyendo a la "izquierda y la centro izquierda".



TEMAS