Logo ATV

PUBLICIDAD

Conoce el "Bono Chile Apoya de Invierno" anunciado por el Gobierno

Este proyecto de ley está sujeto a la aprobación del Congreso. Revisa aquí los detalles del monto y a quién beneficiaría este único aporte anunciado por el Gobierno. 

Bono Invierno
Gobierno de Chile

Esta jornada el Gobierno lanzó nuevas medidas para enfrentar el invierno económicamente, enmarcadas dentro del programa denominado "Chile Apoya". Entre ellas el beneficio social denominado, Bono de Invierno, que busca ir en ayuda de cerca de 7,5 millones de personas en el país.

Según detallan en el sitio web oficial, este aporte consistirá en un único monto de $120 mil pesos, proyecto de ley que está sujeto a la aprobación del Congreso. La ayuda está pensada para enfrentar de mejor manera las alzas en elementos básicos como alimentos, energía y calefacción.

Las personas beneficiadas serían las incorporadas a las redes de apoyo del Estado, como causantes y beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS (Aporte Previcional Solidario) y PBS (Pensión Básica Solidaria) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer. 

A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Aquí puedes conocer el detalle de todas las medidas.

Denisse Zambrano

lunes, 11 de julio de 2022 17:47

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Incendios forestales
Noticias Relacionadas
Copa Davis
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios