Logo ATV

PUBLICIDAD

Confirman huelga de Sindicato N°3 de la empresa Finning Chile

A pesar de la negociación colectiva, que contó con la mediación de la Inspección del Trabajo en el periodo de buenos oficios, no se logró alcanzar un acuerdo satisfactorio. 

Finning
Finning

Esta jornada se confirmó que el Sindicato Nacional de Trabajadores N°3 de Finning Chile S.A. harán efectiva la huelga a partir del primer turno laboral del lunes 16 de enero de 2023, tras un infructuoso proceso de negociación, que incluyó la mediación por buenos oficios de la Inspección del Trabajo, no alcanzándose un acuerdo.

En este sentido, desde el Sindicato de Trabajadores a través de una declaración pública emplazaron a la compañía por la posición que mantuvieron en la negociación "lamentamos que la empresa no haya considerado nuestras peticiones y sin mostrar mayor interés, incluso habiendo nuevamente por parte de este sindicato significativos esfuerzos por transigir, en virtud de las legítimas necesidades de nuestros socios y socias, sin embargo, esto no fue suficiente".

En el mismo escrito, agregan que "evidencia de lo anterior, es que la propia compañía minutos después de terminado el proceso, saca un comunicado de una plana, en la cual, informa acerca de las consecuencias de la huelga en nuestros trabajadores, lo que da cuenta de la pre disposición que siempre ha mantenido la empresa desde el principio de las negociaciones. Pretendiendo prácticamente hacernos firmar un mero contrato de adhesión y no una negociación bilateral".

Al respecto, la empresa Finning Chile S.A a través de un comunicado afirmó que “ha hecho sus máximos esfuerzos para buscar un acuerdo con el Sindicato N°3 y tiene el convencimiento que la oferta presentada a los dirigentes sindicales en la mediación tuvo por finalidad lograr un acuerdo mutuamente conveniente tanto para los trabajadores como para la empresa”, sosteniendo esta declaración en la importancia de la sustentabilidad del negocio y el buen servicio a los clientes.

Asimismo, informan que al iniciarse las movilizaciones, se suspenderá el contrato de trabajo, no habiendo pago de remuneraciones, beneficios, bonificaciones internas y de clientes; además, en el caso de los trabajadores que ocupan alojamientos en instalaciones arrendadas por la empresa o de propiedad del mandante, deberán desocupar las instalaciones por todo el periodo que se extienda la paralización. 

La huelga de trabajadores de esta empresa multinacional, comenzará este lunes desde las 07:00 horas. 



Equipo Antofagasta TV

sábado, 14 de enero de 2023 15:54

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Uniformes escolares
Noticias Relacionadas
Tormentas Eléctricas
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios