22 de junio de 2022

Comenzó paro nacional de Codelco en rechazo a cierre de Ventanas

Fueron bloqueados los accesos en las cuatro divisiones de Codelco Norte en la provincia de El Loa. La Federación de Trabajadores del Cobre no participará en mesa del Gobierno.

Este miércoles comenzó la paralización anunciada por los trabajadores de Codelco, tras el cierre de la fundición Ventanas ubicada en la región de Valparaíso. De esta manera, todas las divisiones de la compañía que agrupan a cerca de 26 sindicatos con aproximadamente 40 mil trabajadores iniciaron las manifestaciones.

Esta mañana los accesos a las diferentes faenas fueron bloqueados, en Ventanas registraron barricadas. Mientras que en la división El Teniente de Rancagua, los trabajadores se tomaron las vías, por lo que algunos buses con trabajadores debieron volver.

Chuquicamata también se sumó a las movilizaciones. Se trata de las cuatro divisiones de Codelco Norte en la provincia de El Loa, donde también fueron bloqueados los accesos.

En tanto, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) descartó participar de la mesa de trabajo que conformará el Gobierno para continuar con el proyecto de ley que busca continuar con el cierre de Ventanas.



Gobierno alcanza histórico acuerdo sobre reinversión en Codelco

TEMAS