Cumplidos cinco días de movilizaciones de los camioneros por demandas de mayor seguridad y reducir los precios de los combustibles. Este viernes se reunieron con el Gobierno, aunque no lograron acuerdo.
Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur y Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles (Asoducam), explicó "nosotros pusimos una condición que es una condición normal para protestas pacíficas como a la que hemos llegado nosotros, que es que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni con nuestra gente".
"Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo con ese punto. Pero lamentablemente, nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que eso no ha sido posible (...) por lo tanto se interrumpieron las conversaciones (...) ese fue el traspié", sostuvo Martínez.
Y agregó "la gente está movilizada, está detenida a la espera de las conversaciones que nosotros tenemos. Ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar lo que tuvimos de avance, que esperamos no perderlo y donde estamos entrampados".
"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, han salido varias declaraciones (...) pero nosotros aparte de perder trabajar, estamos perdiendo la vida (...) en este minuto las conversaciones están interrumpidas", manifestó el representante del gremio.
LEER TAMBIÉN: Abastecimiento en la Región de Antofagasta estaría garantizado
Carabineros llaman a denunciar estos delitos y no retractarse para continuar los procesos judiciales. Existen medidas de protección para las posibles víctimas.
Ante esta circunstancia, se hace un llamado a todos los conductores a conducir con extrema precaución y estar atentos al paso de peatones en esta zona.
Se hace el llamado a todos los conductores que se encuentren en la zona a que extremen las precauciones al transitar por esta vía.
El poste y los cables aún se encuentran en el suelo, representando un peligro para la comunidad. Se solicita precaución a residentes y transeúntes al transitar por esta área.
Ante esta situación, se recomienda a los conductores que busquen alternativas para llegar a su destino de manera más eficiente y evitar posibles congestiones.
Ante esta situación, se hace un llamado a todos los conductores a transitar con precaución y a adoptar una actitud defensiva al acercarse a estos cruces.
En la emergencia trabajaron alrededor de 150 efectivos de Bomberos, no registrándose personas lesionadas, ya que al momento del siniestro no había moradores en el interior.
El presupuesto fiscal del próximo año tendrá especial énfasis en seguridad, salud y educación, además, regulará las transferencias a las fundaciones. Revisa el discurso completo.