19 de abril de 2022

Cámara de Diputados rechaza ambos proyectos de retiros desde los fondos previsionales

Tanto la iniciativa presentada por parlamentarios como la propuesta “acotada” del Gobierno, no logró los votos para convertirse en Ley.

La noche de ayer se votó en la Cámara de Diputados y Diputadas el quinto retiro del 10% de las AFP, además de la propuesta de retiro "acotado" presentada por el Gobierno, siendo rechazados ambos proyectos.

En cuanto a la iniciativa presentada por los parlamentarios, recibió 70 votos a favor, 70 en contra y 12 abstenciones, por lo que no obtuvo la aprobación necesaria para seguir su tramitación, quedando archivado.

En tanto, el proyecto de retiro "acotado" del Gobierno también fue rechazado, con 68 votos a favor, 83 en contra y una abstención. Con este resultado no podrá continuar en discusión en el Congreso.

En cuanto a la postura de los parlamentarios de la región de Antofagasta, a favor del quinto retiro votaron la diputada Yovana Ahumada (PDG), Jaime Araya (PPD) y Sebastián Videla (PL); en contra, el diputado José Miguel Castro (RN) y Catalina Pérez (RD).

En relación al retiro acotado presentado por el Gobierno, a favor votaron, Jaime Araya (PPD), Catalina Pérez (RD) y Sebastián Videla (PL); en contra, la diputada Yovana Ahumada (PDG) y José Miguel Castro (RN).




TEMAS