Logo ATV

PUBLICIDAD

Antofagasta: Karen Rojo quedó privada de libertad en Rotterdam

Al menos hasta la realización de la próxima audiencia de extradición -la que podría llevarse a cabo en un plazo de entre seis a ocho semanas más- en dicha ciudad de Países Bajos.

Karen Rojo
Archivo

Esta mañana la Fiscalía Regional de Antofagasta confirmó la detención de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en Holanda. Detención que habrían concretado en una localidad cercana a Rotterdam (Ter Apel), luego de que escapara en marzo de este año cuando debía cumplir una condena por fraude al fisco.

El director de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (UCIEX), Antonio Segovia, explicó, "el Ministerio de Justicia de Holanda nos informó esta mañana de la detención de la señora Karen Rojo en dicho país, esta detención se produce como consecuencia de la solicitud de extradición que fuera formulada por la Fiscalía Regional de Antofagasta y fuera aprobada por la ilustrísima Corte de Apelaciones de dicho país y tramitada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país".

"La requerida en este momento se encuentra a disposición de un tribunal en la ciudad de Rotterdam, tribunal que controlará la legalidad de su detención", detalló el director de UCIEX.

Misma jornada en que Segovia sostuvo que la exautoridad comunal, quedó privada de libertad en Rotterdam. "Han confirmado que la señora Karen Rojo fue puesta a de la unidad de la fiscalía encargada de los procedimientos de extradición en dicho país, la cual determinó mantener la privación de libertad de la requerida, al menos hasta la realización de la próxima audiencia de extradición, la que podría llevarse a cabo en un plazo de entre seis a ocho semanas más".

Exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo fue detenida en Holanda

Denisse Zambrano

miércoles, 13 de julio de 2022 13:35

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ministra de Justicia
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios