3 de julio de 2022

Realizan encuentro regional por la protección del medioambiente

En esta actividad participaron autoridades regionales y alrededor de 50 organizaciones, con el propósito de abordar temáticas que contribuyan a la sustentabilidad ambiental.

Esta semana se llevó a cabo el denominado “Encuentro Regional por la Defensa del Medio Ambiente”, con el propósito de abordar temáticas en relación a la materia y alcanzar acuerdos que contribuyan a la sustentabilidad ambiental, desde el punto de vista de la protección del medio ambiente.

En esta instancia realizada en dependencias de la Universidad de Antofagasta, participaron alrededor de 50 organizaciones medioambientales, además del gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, el seremi de Medio Ambiente, Gustavo Riveros y profesionales de CICITEM, entre otros invitados.   

Durante este encuentro, se planteó la idea de concretar en el 2023 la Estrategia Regional del Agua, priorizando el trabajo de seguridad hídrica para el abastecimiento en cantidad y calidad, específicamente en la provisión de servicios sanitarios rurales.

Más detalles en el siguiente trabajo preparado por un equipo de Antofagasta TV. 



TEMAS