24 de septiembre de 2022

Denuncian presencia de sustancia tóxica en escultura Mano del Desierto

En el registro audiovisual difundido por turistas que visitaban el lugar, se aprecia una sustancia amarilla a solo metros de la escultura, la cual podría ser ácido sulfúrico. 

Una preocupante situación fue denunciada por turistas que visitaban el viernes por la tarde la Mano del Desierto en Antofagasta. Luego de constatar la presencia de una sustancia tóxica, posiblemente ácido sulfúrico, a solo metros de la escultura. 

Esta situación fue registrada en un video, en el que se aprecia una sustancia de color amarillo que reacciona con la presencia del aluminio de las latas de bebidas, generando preocupación en los visitantes, por el riesgo que significa principalmente para los niños.

Situación que preocupa a autoridades, junto con agrupaciones dedicadas al cuidado y defensa del medio ambiente, por lo que la Brigada de Délitos Medioambientales de la PDI Antofagasta está recabando todos los datos necesarios para saber de que se trataría este extraño líquido, su procedencia y conocer si fue arrojado allí por terceros.






TEMAS