22 de junio de 2022

Denuncian "masacre" de aves en Mejillones debido a pesca de anchoveta

"No a la pesca de cerco de anchoveta dentro de la bahía de Mejillones", manifiestan desde el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos. 

El Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de la Península de Mejillones denunció a través de sus redes sociales una "masacre de carmonares guanay" en la bahía de la comuna.

Situación que estaría relacionada a la pesca incidental de las lanchas de cerco artesanales, esto quiere decir -que se trata de una captura no intencionada de especies- debido al método de pesca, que no contempla métodos inteligentes para reducir este daño a la fauna marina.

Desde Cifamac señalaron, "no solo acaban con la anchoveta sino también con las aves que se alimentan de esta". Y reclaman, "no a la pesca de cerco de anchoveta dentro de la bahía de Mejillones".

La especie afectada es un importante productor de guano y de acuerdo a la información aportada por el centro de investigación, sus cuerpos aún presentaban anchoveta fresca en su estómago. Situación que comprobaría que fueron víctimas de la pesca incidental.



TEMAS