12 de julio de 2022

Antofagasta: Anuncian retiro de estanques en sector Las Petroleras

Las obras de desmantelamiento comenzarán este mes y se prolongarían por ocho meses, tras lo cual se ejecutará un estudio ambiental y eventualmente un plan de remediación. 

La empresa Enex S.A. anunció en un comunicado de prensa que durante este mes (julio), comenzará el proceso de desmantelamiento de la planta de combustibles Comap Antofagasta, ubicadas en el sector conocido como Las Petroleras.

En este sentido, la empresa informó que cuenta con los permisos y autorizaciones necesarios para la ejecución de los trabajos.

Al respecto, el gerente de Operaciones de Enex, Alan Sherwin. explicó que “desde el cese de la operación en 2020, Enex ha avanzado en la limpieza de los estanques y líneas, los que están totalmente libres de hidrocarburos, así como también en la remoción de instalaciones asociadas al Terminal Marítimo, y ha preparado el lugar para la ejecución de los trabajos”.

Asimismo, informó que una vez que concluya el desmantelamiento, el cual podría prolongarse por ocho meses, se llevarán a cabo estudios ambientales y se analizará la ejecución de planes de remediación que eventualmente requieran los suelos.

TEMAS