19 de julio de 2022

¡Aguada La Chimba es tuya! Invitan a consulta ciudadana en Antofagasta

La fundación a cargo de la conservación del Humedal Aguada La Chimba lanzó una consulta ciudadana que ayudará a elaborar un plan de manejo para el santuario de la naturaleza. 

La Fundación Kennedy a cargo del proyecto de conservación para el Humedal Aguada La Chimba de Antofagasta, comenzó el proceso de elaboración participativa de un plan de manejo para este primer santuario de la naturaleza.

Si bien el proyecto de conservación del humedal tuvo sus inicios el 2018, la fundación que basa su trabajo en la investigación científica, gestión territorial y trabajo con las comunidades, busca lograr su protección definitiva.

Para lograrlo -lanzaron una consulta ciudadana- que recopila información valiosa para proteger el humedal. Estos datos servirán para elaborar el plan de manejo, que será una ruta de trabajo para los próximos 10 años. Aquí puedes acceder a la encuesta.

La consulta consta de 20 preguntas que pueden responderse durante 10 a 15 minutos. La fundación asegura que estos datos son anónimos y quienes quieran participar como voluntarios, pueden entregar su correo electrónico. 


TEMAS