Logo ATV

PUBLICIDAD

EQUANS celebra su primer año como marca especializada en servicios multi-técnicos

Presente en más de 17 países, y con más de 4 mil colaboradores en Chile, la empresa, con más de 30 años de trayectoria en el país.

equans foto nota 2
Equans

El 1 de julio se celebró el primer aniversario de la multinacional EQUANS, empresa orientada a brindar soluciones personalizadas para mejorar los equipos y procesos técnicos de sus clientes. Y es que el principal propósito de la compañía es generar un cambio de paradigma, apoyando a sus clientes en las transiciones energéticas, industriales y digitales. Así, con más de 74 mil empleados en más de 17 países, EQUANS cuenta con un gran conocimiento en servicios de especialidades eléctricas, mecánicas, digitales, de las tecnologías de información y comunicación, climatización y facility management.

En Chile, con más de 30 años de trayectoria, cuenta con más de 4 mil colaboradores repartidos en más de 23 sedes y faenas de Arica a Punta Arenas, centrando sus soluciones en los mercados de minería, energía, industria y ciudades. La empresa cuenta con más de 100 contratos a nivel nacional con 77 clientes. Christian Díaz, CEO de la compañía en Chile, señala que en este primer año como EQUANS, han aprovechado el conocimiento heredado de empresas locales clave en los segmentos en los cuales trabajan, al mismo tiempo que siguen desarrollándolo para aplicar mejoras que les permitan ser un verdadero aliado estratégico para sus clientes. “Para nosotros es fundamental permitirles funcionar en excelentes condiciones en todo momento, y durante este primer año hemos podido avanzar significativamente en esa materia. Ese es nuestro foco, dar continuidad a su operación y crecer juntos, con ideas y propuestas a la medida que nos posibiliten mejorar constantemente”, explica.

Añade que han tenido grandes logros en los nueve rubros en los cuales trabajan, potenciando la transición energética para avanzar a modelos de negocio más sustentables y amigables con el medio ambiente. “Y seguiremos por ese camino impulsando también la transición digital, para

aprovechar los beneficios que entrega la hiperconectividad, y la transición industrial, para modernizar los modelos de negocio actuales con una mirada de largo plazo y consciente con nuestro entorno”, enfatiza.

Al mismo tiempo, Díaz detalla que están acostumbrados al cambio; por eso, asegura que son exigentes y que buscan siempre aportar ese valor agregado que marca la diferencia. “Estamos contentos por lo que hemos logrado y estamos seguros de que aún quedan muchas más metas por alcanzar. Lo haremos con éxito junto a nuestros colaboradores y los clientes que confían en nuestro sello de calidad y excelencia”, recalca.

Respecto del desempeño financiero, Tomás Henríquez, CFO de EQUANS Chile, dice que después de un proceso de transformación y reestructuración en los últimos años de las empresas que hoy forman parte de EQUANS, a un año de la creación, se puede decir que han logrado sentar las bases para el crecimiento de la compañía de una forma financieramente orgánica y

sustentable para los próximos años. “Tenemos un business plan ambicioso con el cual buscamos duplicar el tamaño de la compañía en los próximos cinco años, para el cual ha sido crucial el formar lazos estratégicos con la banca y diversas entidades financieras. Todo esto basado en los contratos que, al día de hoy, tenemos firmados con nuestros clientes que representan más de 313 mil millones de pesos de ingresos para lo que queda del año 2022 y los años futuros, con clientes con los que hemos trabajado hace más de 15 años en algunos casos”, sostiene.

ROL CONSOLIDADO

Aldo Torres, CHRO de EQUANS Chile, indica que ha sido un año intenso que requirió generar una nueva identidad. “Fue una labor que asumimos desde cero, pero que hemos logrado con mucho éxito, considerando que somos una empresa con más de 4 mil colaboradores, un 80% de ellos en terreno a tiempo completo”, comenta.

Igualmente, dice que otro desafío ha sido adoptar la seguridad como parte del ADN de EQUANS, entendiendo que es un factor clave para diferenciarse en el mercado. “Por ello, nos preocupamos de reforzar a diario nuestras medidas preventivas, realizar los análisis correspondientes y tener una actitud protagonista en materia de seguridad. Gracias a este esfuerzo, hemos reducido nuestro Índice de Frecuencia, permitiéndonos obtener un reconocimiento de la ACHS”, sostiene.

Añade que a lo largo de este primer año han consolidado, además, su rol protagonista en servicios multi-técnicos fomentando el orgullo y sentido de pertenencia de nuestros colaboradores. “Estamos trabajando en innovación para seguir apoyando a nuestros clientes, y también en temas de diversidad, inclusión y equidad de género que son, sin duda, parte importante de lo que queremos ser como empresa. Por ello creamos planes y un comité que nos permita seguir avanzando en esa línea”, enfatiza.

Por otro lado, Diego Clavería, CCO de la empresa en Chile, concuerda también que han tenido diversos desafíos, pero que tras definir sus áreas de expertise, consiguieron entregar un valor diferenciador a sus clientes. “Esto también ha tenido un impacto importante en nuestro posicionamiento de marca. No es fácil instalarse en un mercado con una nueva marca, pero tenemos mucha historia y experiencia en nuestros segmentos, lo cual nos ha dado un importante respaldo”, comenta.

Detalla que, incluso, recientemente concluyeron con éxito su participación en Exponor. “Tenemos aún muchas metas por alcanzar y estamos seguros de que seguiremos avanzando por el camino de la excelencia”, dice.

Francisco Araya

miércoles, 21 de diciembre de 2022 15:54

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Equans foto nota 1
Noticias Relacionadas
Relámpagos
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios