9 de mayo de 2022

¿Vas a comprar tu primera pc Gamer y no sabes cuál elegir?

Aquí puedes encontrar una completa guía. 

Hoy en día, una de cada 5 pc está diseñada para el juego, lo que es un claro indicio de que la industria del gaming ha ido ganando terreno con el paso del tiempo. 

El mundo gaming surge en plena era moderna, y ha ido formando una comunidad que sigue creciendo. Los videojuegos han pasado de ser un medio de entretenimiento, para convertirse en una gran fuente de riqueza para muchos. Ser gamers hoy en día es una profesión y para poder ejercerla se debe contar con las herramientas necesarias como una buena pc, una silla y escritorio gamer.

Para enero de 2022 los juegos representaban el 32% del motivo de uso de internet en todo el mundo una cifra que sin duda no para de crecer gracias a los avances tecnológicos. Para finales del 2021 la cifra de jugadores superaba los 3000 millones a nivel global, cantidad que demuestra que esta es una industria que ha llegado para quedarse. 

Aclamada por los jugadores de todo el mundo, la PC de escritorio es el punto de partida a la experiencia de juego, por varias razones

  • Los componentes internos (placa base, procesador, módulos de memoria, tarjeta gráfica, disco duro) no están pegados. Se benefician de una refrigeración óptima, mejorando la circulación del aire y reduciendo el ruido de ventilación. Esta refrigeración es crucial para los videojuegos, que hacen un uso intensivo del procesador y de la tarjeta gráfica, que son muy generadoras de calor. 
  • La escalabilidad está ahí, varias ranuras de 2,5 pulgadas y conectores Sata y PCI express son gratuitos y es probable que acomoden componentes futuros (tarjeta de sonido, tarjeta controladora, tarjeta de captura de video). También es posible cambiar la placa base, el procesador, los módulos de memoria o la tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento. 
  • Si quieres practicar overclocking (es decir, aumentar la frecuencia del procesador para mejorar el rendimiento), watercooling o incluso modding, el campo de posibilidades es muy amplio. 
  • La elección de tu PC de sobremesa, además del presupuesto, también debe guiarse por la resolución a la que estás atacando, que por tanto está íntimamente ligada a tu pantalla: no hace falta llevar un monstruo para jugar en Full HD. El tipo de juego también puede influir, algunos son notoriamente intensivos en CPU, pero ten cuidado, no todos los desarrolladores construyen sus títulos de la misma manera. 

Como dijimos, queremos dejar claro que una buena pc no está completa si no cuenta con todos elementos necesarios que formaran parte del set up que todo gamer necesita tener, así que, si estas decidido a formar parte de esta comunidad continua leyendo. 

Escritorio gamer: No tiene sentido hacer una gran inversión en una pc de juegos si no dispones de un espacio amplio que te permita disfrutar de la experiencia, así que, no puedes dejar de lado un escritorio gamer que te brinde un buen soporte donde puedas distribuir todo tu equipo cómodamente y en el que puedas tener al alcance todo lo que necesites. Te dejamos las tres opciones de escritorios más utilizadas: 

-Eureka Ergonomic Z1-SGaming Desk.
-Arozzi Arena Gaming Desk.
-Mr. Ironstone Gaming Desk. 

Teclado: Es un elemento esencial a nivel de juego, en él se centra la mayor parte de comandos a utilizar, por ello es primordial contar con uno que incorpore la tecnología necesaria para tener mayor precisión. Algunos cuentan con luces que iluminan zonas estratégicas que suelen usarse con frecuencia. 

Estos los mejores:
-Teclado Gaming Inalámbrico Redragon 101.
-Teclado Gaming Razer Huntsman.
-Teclado Gaming Razer Cynosa Chroma. 

Audífonos y Micrófonos: son accesorios que no puede faltar. Estos pueden adquirirse juntos o por separados. En el mercado existen una gran variedad de alternativas que se adaptan a las necesidades del gamer, que busca gran resistencia a caídas y un buen sonido envolvente. 

-Audífonos Gamers RunMus

-Audífonos Gamers HyperX Cloud II 

Mouse y mouse pad: Para el oficio se requiere que sean igualmente precisos y que brinden comodidad en tu muñeca, que sean fáciles de manipular y que sobre todo resistan a las duras jornadas de juego. Detallamos dos opciones de muy buena calidad y más recomendados: 

-PICTEK Gaming Mouse Wired.

-Logitech 910-005469 G502 Hero.

-Almohadilla Gaming VicTsing. 

-Almohadilla Gaming Aukey. 

No quisimos incluir las sillas gamer en esta sección porque necesitábamos brindar mayor cantidad de detalles sobre este elemento indispensable tanto para el juego como para tu salud. 

¿Cómo elegir la mejor silla gamer? 

Uno de los principales aspectos a considerar sobre una Silla Gamer es que esta debe ser ergonómica, es decir, que debe contar con buen diseño para ajustarse al jugador, brindándole confort durante largos periodos de tiempo, ayudándole a conservar la buena postura y permitiéndole la buena movilidad en el proceso. 

Características Físicas: 

Buen nivel de ajuste a la altura del asiento, ángulo de respaldo y poza brazos.
Soporte lumbar
Respaldo alto y curvo con apoyo superior para la espalda y el cuello
Mecanismos de bloqueo para mantener la inclinación en su lugar. 

Si te encuentras aquí en Chile es buen momento para iniciar y armar tu propio set up gamer, ya que desde el inicio de la pandemia, ha sido un oficio que ha crecido en los últimos años. 

Si estás buscando comprar sillas gamer Chile tiene una gran variedad de modelos y a precios bastante competitivos, ya que en los últimos años la industria de los videos juegos registro un incremento de casi el 40% en el país, en la compra de pc y consolas de video juegos y se ha visto en la obligación de ponerse a la altura para responder a la alta demanda de accesorios y equipamiento tecnológico. 

Lo mismo sucedió con las pc gamer escritorio, que han registrado incrementos significativos en las distintas páginas de compras como mercado libre, en respuesta al confinamiento y el afán de los usuarios de mantenerse ocupados y sacar algún provecho de esto. 

Las alternativas son incontables ya que el sector está en constante crecimiento. Los grandes fabricantes de estas piezas idearan cualquier plan para que puedas llevarte tus sillas gamer baratas de alta calidad y una gran prestación. 

Lo mismo sucede con el escritorio gamer chile que como representante LATAM se está poniendo a la vanguardia para responder a las solicitudes de los aficionados y profesionales de la industria gamers, abriendo cada día un abanico bien nutrido de opciones y buenos accesorios para que comiences a aprender de tan interesante y lucrativo oficio.

TEMAS