26 de abril de 2022

Todo lo que debes saber a la hora de elegir un juguete

¿Estás pensando en comprar un juguete para tu hijo o a hacerle un regalo a un miembro de tu familia? Elegir un juguete no es una tarea sencilla, ya que el mercado está saturado de opciones y además se debe tener en cuenta el gusto de quien lo recibe. 

Sin embargo, existen algunas cosas a tener en cuenta que pueden guiarte a elegir un juguete con el que quedes bien, tanto con el niño agasajado como con sus adultos responsables. 

No sólo deberás contemplar el hecho de que al chico le gusten ese tipo de juguetes, sino que además deberás velar por la seguridad del mismo, considerando la edad para la cual el juguete fue diseñado entre otros aspectos importantes. 

Cuando pienses en juguetes probablemente se te venga a la cabeza la imagen de un niño y es debido a que los juegos están asociados al desarrollo de los mismos desde su nacimiento. Los niños juegan y sin darse cuenta fomentan ciertas capacidades que les servirán para potenciar y formar su integridad. 

Es por esto que es tan importante el proceso de elección de los juguetes que utilizarán. No sólo debes conocer los juguetes precio sino también sus propiedades, sus beneficios para el aprendizaje, y su adecuación a las distintas edades y necesidades de cada niño. 

Ventajas de regalar juguetes 

La actitud de juego es una de las ventajas más directas que adquiere un niño cuando entra en contacto con un juguete, debido a que esto lo incentiva a ponerse en el rol de protagonista y realizar actividades que fomentan el desarrollo de la lógica y el conocimiento. 

El juego desarrolla de forma plena la creatividad del niño. Incrementa su autoestima al verse capaz de jugar con cosas que antes no comprendía o no eran para su edad. 

Para poder regalarle a un niño un juguete acorde a este proceso, es importante tener en cuenta en primer lugar su edad. 

Si vas a elegir juguetes para un bebé, ten en cuenta que deben ser juguetes que les ayuden a moverse, como por ejemplo los bloques de construcción. Por lo general vienen en muchos colores lo que ayuda a llamar su atención. 

Cuando aprenden a caminar conviene comprarles juguetes que los hagan levantarse y sentarse rápido, saltar o dar una vuelta. Así aprenderán sobre lateralidad y ejercitarán su columna y extremidades. 

Si quieres guiarte por una marca que se especialice en este tipo de juguetes, una de las más populares es Fisher-Price, la cual crea juguetes chile para niños de 0 a 5 años de edad. 

Una vez que crecen, los niños se vuelven más activos y necesitan liberar más energía. En este caso los juguetes se deben prestar para mayor interacción y suelen estar relacionados con los personajes de la ficción que ellos admiran y consumen a diario. 

Conviene mantenerse dentro de las marcas más populares porque los niños de 5 años en adelante conocen muy bien cuál es su juguete favorito y no aceptarán una imitación del mismo. 

Luego de los 7 años comienza una etapa donde los niños se encuentran inmersos en el mundo digital. La mayoría de las actividades de dispersión se dan en entornos virtuales, como por ejemplo Roblox

En esta esta etapa, el mejor juguete será aquel que haga referencia a sus actividades de dispersión. Si lo que el niño hace es jugar juegos en línea, el juguete que le regales debe guardar relación con ese juego. 

Roblox games es uno de los universos más populares para esta franja etaria. Uno de los juegos roblox más visitados es MeepCity. Puede ser una buena opción inclinarte por juguetes de Roblox relacionados con alguna de estas tendencias digitales. Te convendrá realizar una pequeña investigación sobre los gustos del niño para poder saber qué tipo de juego elegir. 

La seguridad ante todo 

El aspecto de la seguridad es de gran importancia debido a que los juguetes son fabricados con materiales muy diversos y de formas muy variadas. Todos los fabricantes deben seguir un protocolo para garantizar la seguridad aunque sean juguetes baratos

Siempre que compres un juguete debes corroborar que el mismo cuente con un sello o marca que determine que es seguro. Esto significa que no existen riesgos de contaminación, inflamación, toxicidad, entre otras cosas. 

El regreso de los juegos de mesa 

Un fenómeno muy popular en la actualidad es el regreso de los juegos de mesa como elemento preferido de dispersión entre los adolescentes. 

Para un grupo cada vez más grande de niños, adolescentes y adultos, los juegos de mesa se volvieron una alternativa de entretenimiento recurrente, a pesar del número de opciones electrónicas que surgen todos los años. 

Cada vez es más común ver en las reuniones de jóvenes los tableros, fichas y cartas de juegos que se popularizaron en el último tiempo. Algunos de ellos son nuevos, otros son ediciones de clásicos de antaño, pero sin duda llegaron para quedarse. 

Puede ser una buena opción optar por un juego de mesa que genere la situación de compartir con otros una experiencia distinta. Con este tipo de juegos puedes generar un vínculo con un niño e interactuar como pares, dando espacio a la recreación en conjunto. 

Los juegos de mesa vienen de todos los tipos, precios y niveles de dificultad. También, como en el caso de los juguetes, vienen segmentados por edad. No todos los juegos son aptos para niños, por eso debes corroborar para qué edad está dirigido el juego que elijas. 

Lo importante es que, a la hora de hacerle un regalo a un niño, cuentes con un mínimo de información para garantizarle una experiencia única y segura. Con estos consejos puedes ir tranquilamente a la tienda más cercana y elegir un regalo para un niño sabiendo que podrá disfrutarlo.

TEMAS