30 de julio de 2022

Valioso triunfo de Deportes Antofagasta frente a Coquimbo Unido

Los Pumas vencieron a los Piratas en un partido clave en la lucha por no descender, con anotaciones de Jason Flores y Tobías Figueroa, aunque se mantienen en zona roja.  

Los Pumas salieron con la mentalidad y la actitud de sumar los tres puntos, en un partido vital en la lucha por no perder la categoría, con Tobías Figueroa como novedad en el once inicial, que además resultaría siendo clave en el esquema del estratego Javier Torrente.

El dominio inicial del partido fue para los albicelestes, el cual tuvo sus réditos en el minuto 18 tras un pivoteo de Figueroa, que es aprovechado en plena área chica por Jason Flores para decretar el 1-0 a favor de los locales. 

Tras la apertura de la cuenta, continuó la presión del cuadro Puma, y a los 21 minutos se instala la polémica, luego que el arquero pirata Rodrigo Formento golpeara con sus puños a Ariel Uribe en una pelota dividida, era penal claro para Deportes Antofagasta, sin embargo, el árbitro Rodrigo Carvajal, a pesar de revisar la jugada en el VAR, desestimó cobrar la pena máxima, ante los reclamos del público que asistió al Calvo y Bascuñán.

No obstante, los locales siguieron buscando ampliar el marcador, y lo consiguieron en el minuto 31, luego de un disparo de Gabriel Torres, el balón rebota y queda en el área, lo cual es capitalizado por el delantero Tobías Figueroa para anotar el 2-0, para comenzar a encaminar el triunfo Puma.

Luego de la segunda anotación, Coquimbo Unido adelantó las líneas, y en el último cuarto de hora del primer tiempo se asomó a la valla defendida por Diego "Mono" Sánchez, pero sin ninguna acción clara de riesgo. 

En el complemento Deportes Antofagasta saltó a la cancha con el objetivo de asegurar el resultado, en tanto, el técnico de los Piratas Patricio Graff, realizó algunos cambios para intentar igualar las acciones, no obstante, el partido bajó en intensidad y precisión, solo destacó por algunas opciones para los locales que desaprovechó el panameño Gabriel Torres.

Sin embargo, en el minuto 76 aparece la incertidumbre en el reducto de avenida Angamos, luego que el juez sancionara lanzamiento penal, tras una falta contra César Huanca, la cual fue ejecutada por Ignacio Jeraldino, con un potente disparo al centro del arco para descontar en el marcador. 

Los minutos finales fueron disputados, de mucho rose, pero sin jugadas de riesgo para ninguno de los equipos, hasta el pitazo final, que sentenció el triunfo de Deportes Antofagasta, aunque se mantiene en zona de descenso del campeonato PlanVital 2022. 

TEMAS