18 de noviembre de 2022

Realizarán "Primer Campeonato de Patinaje Artístico" en Antofagasta

Por primera vez niñas deportistas podrán lucir sus destrezas en un campeonato de la capital regional. La actividad gratuita se realizará este sábado, conoce cómo asistir.

Niñas entre los 7 y 14 años participarán en el Primer Campeonato de Patinaje Artístico de Antofagasta, evento deportivo donde más de 100 competidoras provenientes de diferentes partes del país, mostrarán todo el trabajo que han aprendido durante el año en increíbles rutinas de baile y destreza artística. 

La actividad gratuita abierta al público tendrá lugar este sábado 19 de noviembre desde las 10:00 hasta las 19:00 horas en el Complejo Deportivo Escolar Municipal de la capital regional.

El evento organizado por el Club Deportivo de Patinaje Artístico de Antofagasta, contará con un cuarteto de jueces acreditados desde Santiago, quienes decidirán el primer, segundo y tercer lugar de la competencia.

Para Daniela Gutiérrez, entrenadora y directora técnica del Club Deportivo, "este tipo de instancias son muy importantes para nuestras alumnas, porque le dan valor y fortaleza a las deportistas y se crean lazos mágicos entre ellas con participantes que vienen de Santiago, Calama, Paine y Los Vilos, entre otras". 

"Eso es muy significativo para nuestro deporte, seguir funcionando con base en estas actividades, ya sea en campeonatos o encuentros que nos incentiven a trabajar en equipo y disfrutar de lo que hacemos", agregó. 

Entre los clubes que competirán se encuentra Academia Avanti, Club Corazón de Macul, Roller Fantasy, Academia de Patinaje Artístico Newen, Club de Patinaje Amulén, Club de Patinaje Divina Providencia Los Vilos y Club Likanantay. 

"En Antofagasta empezó mi gusto verdadero por el patinaje, me encanta poder expresarme con los movimientos, saltos y piruetas. Por primera vez mis amigos y familiares me van a poder ver haciéndolo, siento que este campeonato va a ser una experiencia muy bonita y espero que salga todo bien", comentó Ignacia Morales (12), competidora e integrante del Club Deportivo de Patinaje Artístico de Antofagasta. 

Mientras que para Julieta Ganiffo Narea, este tipo de instancias son muy especiales, ya que sus familias pueden acompañarlas a presenciar el torneo. "Este es nuestro primer campeonato organizado por nosotras, estoy muy ansiosa y feliz porque me podrán ir a ver mis abuelitos, padrinos, tíos, primos y amigas. Estoy muy entusiasmada y me estoy esforzando mucho en las prácticas para entregar lo mejor de mí".

El Club Deportivo de Patinaje Artístico de Antofagasta nació en octubre de 2016 por las ganas de un grupo de niñas por patinar, además de la voluntad de sus madres y padres por apoyarlas. 

Actualmente, está compuesto por alrededor de 20 deportistas de entre 7 y 14 años, que participan de forma permanente. Pertenecen a la Liga Independiente de Patinaje Artístico de Chile LIPACH de Santiago y desde el 2017 participan en competencias, logrando varios triunfos y trofeos, llegando a tener varias deportistas dentro de la selección de la liga mencionada.


Cabe destacar que esta importante iniciativa potencia y desarrolla no solo el deporte en niños y niñas, sino también aporta al desenvolvimiento en actividades recreativas y artísticas en Antofagasta.

TEMAS