17 de febrero de 2022

"No les importa prepararnos": CDA femenino denuncia abandono por parte del club

Explican que no cuentan con comunicación hace tres meses y que la falta de preparación tiene consecuencias en lesiones que han sufrido las jugadoras.

Por medio de un comunicado, el Plantel de Jugadoras de Club de Deportes Antofagasta denunció una situación de abandono que estarían atravesando, debido a que no contarían con información relevante con respecto al inicio de la pretemporada, prueba de jugadoras, continuidad de la administración del equipo, renovación del cuerpo técnico, entre otros temas.

Según el documento publicado este miércoles, la rama de Fútbol Femenino, señala que "hemos intentado contactar a dirigentes sin tener respuesta certera, seguimos con incertidumbre. Si bien estamos a cargo de un tercero, creemos que la responsabilidad de la S.A. es absoluta".

"No tenemos comunicación hace tres meses, no les importa prepararnos, que realicemos pre-temporada, ni competir, solo participar, de lo cual nosotras no somos partidarias", manifiesta el plantel.

De esta manera, explican que esta falta de preparación ha tenido consecuencias. "Entre los años 2020 y 2021 sufrimos la baja de seis jugadoras importantes con lesiones graves, corte LCA (ligamento cruzado anterior) y fracturas. Las cuales no les permitieron seguir compitiendo".

Para cerrar exigen respeto por las jugadoras. "Exigimos respeto, nuestros requerimientos son mínimos, solicitando que termine la falta de comunicación, preocupación y mala preparación de todos los años".

Luego de esta denuncia, el plantel fue informado sobre una reunión de directiva que se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas, donde les entregarían información.

Comunicado CDA Femenino:


TEMAS