29 de septiembre de 2022

Jonathan Velásquez habría enfrentado a gerente de Deportes Antofagasta

Junto con pedir el pago de la millonaria deuda que mantendría el club y que desalojen lo que considera "tomas", el alcalde de Antofagasta exije disculpas públicas.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, publicó un video donde enfrentaría al gerente general del Club de Deportes Antofagasta, Juan Pablo Morales, en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Durante el registro editado, Velásquez señala "esto está tomado, esto es una toma", por su parte Morales, responde "eso es lo que tú estás planteando". A lo que el edil, agrega "ustedes tienen el dinero suficiente como para pagar una lavandería", mientras el gerente replica "puede ser".

Segundos más adelante, el alcalde expresa "dile a tu institución que lo haga". "No, no me des instrucciones, es tercera vez que te lo digo, cuarta vez no te lo voy a decir", indica el interpelado y abandona la discusión.

Velásquez, continúa el tenso diálogo y pregunta "¿me estás amenazando?". Por su parte, Morales, expresaría "no", aunque la edición del audio no lo deja tan claro. Sin embargo, el edil explica que el club ganaría lo suficiente para pagar una lavandería particular, mostrando el lugar donde ubican lavadoras junto a la ropa sucia.

Finalmente, la autoridad comunal reclama "exijo a través de un documento formal del Departamento de Jurídica del municipio. Tres puntos más importantes: que cancelen la deuda sobre $200 millones de pesos, que desocupen todas las tomas que tienen dentro del estadio y que hagan unas disculpas públicas".

"Luego que hagan esto, nosotros tenemos a disposición con gusto el estadio, para que puedan seguir realizando sus encuentros deportivos. Si no cumplen esta regla, no le vamos a arrendar el estadio", sentencia Velásquez.

LEE TAMBIÉN: Municipalidad demandará a Deportes Antofagasta por millonaria deuda

TEMAS