16 de agosto de 2022

Fútbol femenino: S. Morning presenta queja contra Deportes Antofagasta

El partido estaba programado en el recinto N°3 del Estadio Calvo y Bascuñán, pero terminó jugándose en la cancha Lautaro, el cual no contaba con la infraestructura adecuada. 

En una declaración pública, emitida por el equipo femenino de Club de Deportes Santiago Morning, manifiestan su descontento, por las condiciones en que se desarrolló el duelo frente a Deportes Antofagasta, el cual estaba programado para el sábado 13 de agosto desde las 11:00 horas, en la cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán, sin embargo, terminó jugándose en el Estadio Lautaro. 

En este sentido, aseguran que al llegar al estadio, no se les dejó ingresar, porque estaba programada otra actividad de índole municipal, tras lo cual se les indicó que se jugaría en la cancha Lautaro, sin embargo, sostienen que el recinto no contaba con la infraestructura adecuada, "la cancha era de pasto sintético desgastado, tenía múltiples parches, lo que genera gran riesgo de lesión. No cumplía con las medidas reglamentarias. El camarín no era adecuado para la cantidad de jugadoras, y no contaba con baños ni duchas".  

A pesar que de todas formas el conjunto santiaguino disputo el encuentro, ante estas irregularidades e inconvenientes, exigen que se investigue y se sancione a las entidades responsables, "para evitar que se repita este tipo de situaciones que frenan la profesionalización". 



Finalmente, hacen un llamado para que se asuman las responsabilidades y compromisos con el fútbol femenino nacional,  para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. 

 


   

TEMAS