17 de julio de 2022

Deportes Antofagasta vence a La Serena en su lucha por no descender

El panameño Gabriel Torres anotó la única cifra en este importante triunfo de los albicelestes, que alcanzaron las 15 unidades, abandonando el último lugar del campeonato.

En un partido friccionado pero entretenido, los Pumas salieron a la cancha del Estadio La Portada a enfrentar a un rival directo en la lucha por no descender, el objetivo era sumar de tres ante Deportes La Serena para salir del último lugar de la tabla, pero la tarea no era fácil.

Sin embargo, desde el inicio Deportes Antofagasta salió en busca de la victoria, y en los primeros minutos casi logra la apertura de la cuenta, tras un error del meta Zacarías López, que no concretó el delantero Puma Manuel López, luego de lanzar un “globito” que pasó cerca de los tres palos.

Tras esa jugada de riesgo, ambas escuadras se preocuparon por proteger su arco, presionando las salidas y evitando jugadas a la contra, de esa forma se fue el primer tiempo, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos.

Al inicio del complemento, Humberto Suazo pudo abrir el marcador, en un mano a mano contra el meta Puma, pero su disparo se fue apenas desviado, jugada que pudo cambiar el rumbo del partido.

Tras cartón Los Pumas tuvieron una clara ocasión de gol, luego de un centro que Gabriel Torres controla en área chica, pero su disparo se desvía en el vertical izquierdo, para terminar en las manos del del guardameta serenense.

Pero a los minutos hubo revancha para el panameño, tras un cabezazo esquinado de Paulo Magalhães, en la boca del arco Torres manda el esférico al fondo de las mallas, para desnivelar el marcador en favor de Deportes Antofagasta.

Desde ese momento los albicelestes defendieron la ventaja, pero aún faltaba dramatismo a esta importante victoria de los dirigidos de Javier Torrente, ya que en el minuto 97 el juez sancionaría la pena máxima tras mano de Jason Flores dentro del área, parecía que lo empataba Deportes La Serena, pero el arquero Diego "Mono" Sánchez se colocó la capa y se vistió de héroe, con un tapadón al potente disparo de Federico Andrada.

Un importante triunfo de Deportes Antofagasta, que alcanza las 15 unidades, abandonando el último lugar del Campeonato PlanVital 2022.

TEMAS