13 de agosto de 2022

Deportes Antofagasta rescató un empate frente a Unión La Calera

En un disputado partido, jugado en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, los Pumas igualaron a 1-1 frente a los Cementeros.  

Esta noche Deportes Antofagasta enfrentó a Unión La Calera en calidad de forastero en el Estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar, en un encuentro entretenido y disputado, jugado por dos elencos que luchan por mantener la categoría.

El equipo del rosarino Javier Torrente intentó en los primeros minutos contener los ataques de los “Cementeros”, sin embargo todo partió mal, ya que a los 7 minutos un golazo del argentino Gonzalo Castellani adelantó a los caleranos en el marcador. Un balde de agua fría para los Pumas.

En los primeros 45 minutos, los locales mantuvieron el control del encuentro, aunque sin generar opciones claras en la portería defendida por Diego "Mono" Sánchez, en tanto, los albicelestes poco pudieron hacer para igualar el marcador.

En el complemento fue clave el ingreso del puntero Jason Flores en los Pumas, quien a los pocos minutos comenzó a inquietar la retaguardia de los caleranos y a generar fútbol asociado con los delanteros Gabriel Torres y Tobías Figueroa.

El segundo tiempo fue para Deportes Antofagasta, prueba de ello, es que en el minuto 66, tras un certero pase de Figueroa en plena área chica, Jason Flores con un potente remate concreta la paridad para la visita. ¡Golazo para los Pumas!

Desde ese momento, los albicelestes se adueñaron del control del partido, intentaron ir por los tres puntos, sobre todo, tras la expulsión en el minuto 80 de Lucas Passerini, sin embargo, no estuvieron finos en la definición. 

Un empate justo en relación al trámite del partido.   

Con este resultado, Deportes Antofagasta se mantiene en zona de descenso directo con 19 puntos. El próximo rival para los Pumas por el campeonato Planvital, es ante la escuadra de Ñublense, el próximo 28 de agosto a las 12:30 horas en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.


TEMAS