1 de octubre de 2022

Deportes Antofagasta perdió por la cuenta mínima ante Huachipato

Los Pumas están en el penúltimo lugar del campeonato, serán claves para mantener la categoría los próximos duelos ante Palestino y Unión Española en calidad de local.

Este sábado Deportes Antofagasta cayó ante Huachipato, en un duelo disputado en el estadio CAP en Talcahuano, valido por la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022.

Los Pumas salieron a la cancha con la presión de sumar de tres, considerando que se encuentran en zona de descenso, sin embargo, aunque el partido fue parejo, las opciones de gol para los albicelestes fueron escasas.

En el segundo tiempo los locales abrieron la cuenta luego de un potente remate de Joaquín Gutiérrez a los 52 minutos, tras aprovechar un rebote en el área antofagastina, que dejó sin opciones al meta Diego Sánchez.

Desde ahí Huachipato mantuvo el control del encuentro, pudiendo aumentar el marcador, en tanto, casi al final del cotejo un posible penal ilusionó a los albicelestes de empatar, sin embargo, el arbitro descartó cobrar la pena máxima.

Con este resultado, Deportes Antofagasta continúa en el penúltimo lugar con solo 23 puntos. En las próximas fechas, los Pumas jugarán dos partidos de local, primero frente a Palestino, y luego ante Unión Española, duelos que serán claves para mantenerse en primera división.


TEMAS