10 de julio de 2022

Deportes Antofagasta empata ante U. de Chile y sigue de colista

Junior Fernandes abrió el marcador con un certero cabezazo, en tanto, el panameño Gabriel Torres colocó la igualdad a cinco minutos del final a través de lanzamiento penal. 


Los Pumas no logran sumar de tres para salir del último lugar del Campeonato PlanVital, esta tarde solo empataron ante Universidad de Chile, en un partido disputado en el Estadio Calvo y Bascuñán.

En general el duelo fue parejo, tanto los locales como azules dominaron en diferentes momentos del partido, exigiendo por un lado al golero Cristóbal Campos, en tanto, Darío Osorio fue uno de los que trato de inquietar el arco defendido por Diego Sánchez.

Pero fue en el minuto 62 cuando se movió el marcador, tras un centro de Israel Poblete desde un tiro de esquina, es cabeceado  impecablemente por Junior Fernandes, tras saltar entre dos defensores Pumas, abriendo la cuenta para los azules.

Desde ese momento Universidad de Chile comenzó a cuidar el resultado, mientras Antofagasta se fue con todo en búsqueda de la paridad, hasta que en el minuto 85, el arbitro Roberto Tobar, con ayuda del VAR, sentenciaría la pena máxima en favor de los Pumas, tras evidente falta del arquero Campos sobre Torres. Y fue el mismo panameño que ejecutó desde los 12 pasos con un fuerte disparo a la izquierda del joven meta azul. 

Tras el empate de los locales, el partido ganó en emociones, Universidad de Chile subió las líneas para intentar ganar el partido, pero entregando espacios al rival, y si bien se generó algunas opciones para desnivelar, los albicelestes tuvieron el gol del triunfo tras un voleo de Brayan Hurtado que salió desviado sobre el travesaño.

Un empate justo por lo que se vio en la cancha. La nota negra la puso Universidad de Chile, que llegó a la capital de la segunda región sin indumentaria alternativa, obligando a retrasar en media hora el inicio del partido, y finalmente Deportes Antofagasta tuvo que utilizar su camiseta de recambio.  

TEMAS