4 de julio de 2022

Deportes Antofagasta cae luchando ante Cobresal en El Salvador

En un disputado encuentro, jugado a 2600 metros de altura, los mineros definieron el partido en los últimos minutos, tras un error de los Pumas en el mediocampo. 

Con 8 grados de temperatura, o quizás un poco menos, Deportes Antofagasta enfrentó a Cobresal, en el inicio de la segunda rueda del campeonato Planvital, en el estadio El Cobre de El Salvador, hasta donde llegó un entusiasta grupo de hinchas albicelestes, para alentar a los Pumas en su lucha por no descender.

Este partido era el estreno (en este certamen) del nuevo técnico de Antofagasta, el argentino Javier Torrente, su estilo se notó desde el primer minuto, con la típica presión alta que realizan sus equipos, generando al inicio dos tiros de esquina y en varios momentos del encuentro, jugando en campo rival.

En la primera media hora, no hubo opciones claras de gol para ninguno, solo recién en el minuto 33, un contragolpe liderado por el veloz atacante de Cobresal, Juan Carlos Gaete, habilitó a Lazcano y con el arco desguarnecido, define, pero Diego Orellana evita que el balón ingrese, y tras el rebote, Mauricio González estrella el disparo contra el vertical derecho, los Pumas se salvan por partida doble.

Pero solo fue un aviso, ya que en el minuto 36, Gastón Lazcano se fabricaría un penal ante la marca de Cornejo, y a pesar de los reclamos de los albicelestes, el árbitro Benjamín Saravia, no revisó la jugada en el monitor VAR. El mismo Lazcano abriría la cuenta desde los 12 pasos con un ajustado remate al costado derecho.

Pero la alegría no les duraría mucho a los mineros, a los 41, un espléndido centro de Salvador Cordero desde la banda izquierda, es capitalizado por Manu López, con un certero cabezazo desde el límite del área chica, colocando justicia al trámite del partido. Golazo del CDA.

Segundo tiempo

En el complemento los dirigidos de Torrente intentaron presionar y controlar el balón, pero Cobresal comenzó a manejar el partido, buscando desnivelar el marcador, con tiros de media distancia, combinaciones en la banda derecha entre Lazcano y Gaete, o centros en búsqueda del panameño Cecilio Waterman, por su parte, Deportes Antofagasta, mantenía el orden defensivo, pero sin generar acciones de riesgo en la portería contraria.

Pero cuando el encuentro parecía controlado por Deportes Antofagasta, a solo 5 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, un retroceso mal ejecutado entre Gary Tello y Adrían Cuadra, permitió que Waterman y Lazcano generaran un fulminante contragolpe que terminó con la definición del panameño al primer palo del meta Diego Sánchez, colocando el 2-1 para Cobresal, el que a la postre sería el resultado final.




TEMAS