21 de agosto de 2022

Deportes Antofagasta avanza a los cuartos de final de la Copa Chile

En un vibrante partido disputado en la Región del Maule, los Pumas avanzaron a la siguiente fase de este torneo al superar a Curicó Unido en el marcador global.

Este mediodía Deportes Antofagasta enfrentó a Curicó Unido en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile, luego de la contundente victoria de los Pumas a mitad de semana frente a los curicanos por cuatro goles a dos, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

No obstante, a pesar de la ventaja con que llegaron los albicelestes a este partido, el desafió de avanzar a la próxima  ronda no parecía fácil, considerando la buena temporada que han hecho los Torteros, ubicándose como sublíder del campeonato nacional. 

El partido jugado en el Estadio La Granja de Curicó, comenzó con intensidad desde el primer minuto, ninguna de las escuadras tomó el control del duelo, pero fue Deportes Antofagasta el que abriría el marcador a los 24 minutos a través del delantero panameño Gabriel Torres. Sin embargo, los locales reaccionarían de inmediato, y a los 26´, Cristian Bustamante pondría la paridad para volver a ilusionar a los hinchas curicanos. 

Tras el empate, lo Pumas comenzaron a ser más punzantes, manteniendo el control del balón y generándose jugadas de riesgo, que lamentablemente para las pretensiones albicelestes las desperdiciaron, y cuando parecía que Deportes Antofagasta nuevamente se adelantaría en el marcador, vino una contra letal de los curicanos que terminó en la ventaja para los locales, tras una excelente definición de Federico Castro a 10 minutos del final del primer tiempo.

En el complemento, Curicó Unido salió con todo en busca de ampliar el marcador para intentar dar vuelta la serie, pero los Pumas sostuvieron la ventaja global, con el arquero Ignacio González defendiendo con solvencia junto a su zaga el marcador global de 5 a 4 en favor de Deportes Antofagasta. 

Un logro que le entrega confianza a los dirigidos de Javier Torrente, para enfrentar los próximos partidos del campeonato nacional, considerando que Deportes Antofagasta está luchando por no perder la categoría. En cuanto al próximo rival por Copa Chile, se definirá entre Unión Española y O’Higgins.

TEMAS