30 de octubre de 2022

Deportes Antofagasta al borde del descenso tras contundente derrota

Esta tarde los Pumas perdieron por tres goles a cero frente a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, quedando en zona de descenso junto a Coquimbo Unido. 

Esta tarde la escuadra de Deportes Antofagasta jugaba uno de los duelos más importantes del año en su lucha por no descender, ante Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, paralelamente, Deportes La Serena se enfrentaba a Unión La Calera y U. Española ante Coquimbo Unido, encuentros que marcarían las posiciones en el fondo de la tabla del campeonato nacional.

En los primeros minutos los Pumas salieron con intensidad a disputar el balón y presionar al rival, considerando la importancia de los puntos en juego, sin embargo, poco a poco, Everton equiparó las acciones y tomó el control del juego, generándose en la primera media hora algunas opciones de gol en el arco custodiado por Diego Sánchez.

Sin embargo, cuando la paridad en ese momento era negocio para los albicelestes, ya que en ese instante los Papayeros caían por la mínima, a los 46 minutos un tiro rasante desde fuera el área de benjamín Berriosdecretó la apertura de la cuenta para los Ruleteros. Duro golpe para los Pumas antes del descanso. 

En el complemento, Deportes Antofagasta comenzó a jugar con transiciones más rápidas en búsqueda de la paridad, inquietando la portería defendida por Fernando De Paul, no obstante, tras una buena combinación de la escuadra de Everton, Sebastián Soza marcó en el minuto 71, el dos a cero para los locales. 

Desde ahí todo estaba cuesta arriba y fue muy poco lo que pudieron hacer los albicelestes para cambiar su suerte, lo cual quedó ratificado en los últimos minutos del partido, cuando Matías Campos finiquitó una buena jugada, concretando un lapidario tres a cero para los locales.

Fue una jornada pésima para Deportes Antofagasta, ya que tanto D. La Serena como Coquimbo Unido, obtuvieron sus tres puntos, dejando a los Pumas en zona de descenso, a solo un partido que finalice el campeonato.

De esta forma, la tabla de posiciones en la zona baja quedó con Coquimbo Unido en el último lugar con 26 puntos (-20), penúltimo Deportes Antofagasta, también con 26 (-9), pero con mejor diferencia de gol, y Deportes La Serena con 27 (-25), de los cuales dos equipos perderán la categoría.

El próximo duelo de los dirigidos de Javier Torrente será frente a Universidad Católica a las 16:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñán. Además, hay que considerar que la dirigencia Puma apelará al fallo que dictaminó la derrota administrativa de Deportes Antofagasta frente a Palestino, por no contar con un recinto deportivo.  

TEMAS