5 de octubre de 2022

Corte de Apelaciones paraliza desalojo de Deportes Antofagasta

La Corte de Apelaciones de Antofagasta concedió la orden de no innovar solicitada por el club y paralizó el desalojo iniciado por el municipio desde el estadio. 

La Corte de Apelaciones de Antofagasta acogió este miércoles la reposición y concedió la orden de no innovar solicitada por Deportes Antofagasta. Paralizando de esta manera, la resolución municipal que ordenó desocupar las instalaciones del Estadio Regional Calvo y Bascuñán. 

En fallo unánime (causa rol 22.431-2022), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Opazo Lagos, Eric Sepúlveda Casanova y el abogado (i) Gabriel Sánchez Rubio– acogió la reposición, luego que el Club de Deportes Antofagasta presentara nuevos antecedentes. 

"Atendido los nuevos antecedentes que se acompañan a la presentación, que por lo demás son de conocimiento público y notorio, considerando que el fondo de la discusión planteada dice relación con eventuales vías de hecho que se pretenden evitar, que el rechazo inicial de la orden de no innovar primitiva no justifica la adopción de otras vías de hecho y, en ese contexto, los nuevos antecedentes permiten concluir de que no accederse a la reposición pudiese dificultarse en su momento el cumplimiento de lo que se resuelva (…)”, consigna el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “(…) se acoge la reposición, y en consecuencia se concede la orden de no innovar pretendida, debiendo la recurrida abstenerse de ejecutar cualquier acción que impida a la recurrente acceder a las instalaciones deportivas en cuestión mientras se resuelve el presente recurso”.

LEE TAMBIÉN: Deportes Antofagasta entregará graves antecedentes sobre el municipio

TEMAS