11 de noviembre de 2022

Confirman descenso de Deportes Antofagasta a Primera B

Según medios santiaguinos, la dirigencia estaría evaluando recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o a la justicia ordinaria para revertir el dictamen.

Este viernes se dio a conocer el fallo de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, que ratificó por tres votos a uno la pérdida del partido que debía disputar Deportes Antofagasta frente a Palestino el 15 de octubre pasado, el cual debió ser suspendido al no estar disponible el Estadio Calvo y Bascuñán.

En el documento emitido por el tribunal se indica que “se confirma la sentencia recurrida de la Primera Sala del Tribunal de fecha 28 de octubre del 2022, que decretó aplicar al Club Deportes Antofagasta la pérdida del partido que debía disputar con el Club Deportivo Palestino con fecha 15 de octubre del 2022 y en consecuencia se otorgan los puntos en disputa al Club Deportivo Palestino entendiéndose que este último ganó el partido por el marcador de 3 x 0″.

Este dictamen no solo significa la pérdida de un partido de fútbol para Deportes Antofagasta, sino que también el descenso a la Primera B, ya que de reprogramarse el duelo, con solo un empate los albicelestes salvaban la categoría, sin embargo, este fallo desfavorable, sumado al pésimo rendimiento deportivo, determinaron el actual desenlace. 

Además, la sentencia ratifica la multa de 1.000 Unidades de Fomento impuesta a Club Deportes Antofagasta, contemplado en el artículo 23° de las Bases del Campeonato Nacional.

Sin embargo, según el diario La Tercera, la dirigencia de los Pumas habría contratado al abogado Ciro Colombara no solo para la apelación efectuada esta tarde, sino que también para recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) o a la justicia ordinaria, situación que estaría siendo evaluada. 

TEMAS