16 de julio de 2022

¡Histórico! Chile jugará por primera vez un Mundial de Rugby

Los Cóndores dieron vuelta la llave ante Estados Unidos, tras una arrolladora reacción, venciendo por 31-29, el triunfo más importante de la historia del rugby nacional. 

Fue una verdadera gesta, luego que los dirigidos de Pablo Lemoine dieran vuelta un duelo increíble, tras haber perdido la semana pasada por 22-21 en el Estadio Santa Laura, resultado que los obligaba a vencer en la revancha, que se disputó en Colorado, Estados Unidos. 

El partido fue sumamente disputado, debido a que Los Cóndores salieron con la presión de vencer por dos puntos de diferencia para revertir la llave, pero todo partió mal, rápidamente los estadounidenses se colocaron 19-0, quedando el encuentro cuesta arriba, pero la reacción del equipo chileno comenzó paulatinamente, y antes de irse al descanso se redujeron las distancias a 19-14. 

El lapso de descanso fue un golpe motivador para Chile, ya que salieron con todo en búsqueda de la ansiada clasificación, pero cuando parecía que el partido se perdía, estando 26-14 abajo, un impresionante try de Santiago Videla, redujo a solo cinco puntos la ventaja de los estadounidenses, tras lo cual vino una arrolladora reacción chilena, primero con un try de Matías Dittus y luego con un penal de Videla para dar vuelta el duelo y dejarlo con un 31-29.

En el epílogo Chile tuvo que aguantar la presión y desesperación del rival, pero con carácter alcanzaron el triunfo más importante de la historia del rugby nacional.



TEMAS