1 de marzo de 2022

CDA Femenino denuncia abandono: "Entrenamos en una cancha de baby fútbol"

Las jugadoras decidieron suspender sus entrenamientos hasta obtener una preparación a la altura del fútbol profesional.

Por segunda vez, el Plantel de Jugadoras del Club de Deportes Antofagasta denuncia abandono por parte del club. Anteriormente, cuando el equipo informó a través de un comunicado la falta de entrenamiento y comunicación, la directiva reaccionó convocando a una reunión online donde presentaron al nuevo equipo técnico, pero los problemas continuaron.

Este nuevo equipo técnico no se ha presentado de manera presencial y sólo dos miembros realizan los entrenamientos. Las jugadoras señalan que quien las entrena hace todos sus esfuerzos, pero incluso para él es difícil planificar el entrenamiento.

Además, han sido relegadas a realizar esta actividad profesional en una cancha de baby fútbol, espacio que claramente dificulta e influye en la calidad del entrenamiento. "Tampoco contamos con todos los implementos que normalmente utilizamos", aseguran las afectadas.

A esto se suma que, Claudio Castillo, presidente de la dirigencia de esta rama, simplemente les deja el visto a sus mensajes. Según el comunicado, "hemos solicitado información en múltiples ocasiones, sin embargo y de manera literal e irrespetuosamente, no hay respuesta".

Por lo tanto, el plantel decidió suspender su asistencia a los entrenamientos. "Hasta obtener soluciones concretas y a la altura de lo que se nos exige", manifiesta el documento.

En tanto, la primera fecha del campeonato nacional comienza este fin de semana. 



TEMAS