3 de octubre de 2022

Alcalde habría encerrado 11 personas en Estadio Regional Antofagasta

El abogado del club señaló que se trataba de un "secuestro". Mientras la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de no innovar presentado en representación del club.

Una insólita situación ocurrió luego de que Deportes Antofagasta presentara un recurso de protección ante la solicitud de desalojo del Estadio Regional Calvo y Bascuñán por la deuda que mantendrían. El alcalde Jonathan Velásquez cerró el recinto, dejando a 11 personas dentro.

Manuel Donoso, gerente del Club Deportes Antofagasta, señaló "utilizando cadenas que nosotros usamos para poder cerrar el recinto, las ocupó para cerrar acá y quedamos encerrados". 

"Hace cuatro años que estamos tratando de buscar una solución y no hay respuesta. No es una semana, son cuatro años", sostuvo Donoso. Consultado sobre las razones por las que no han zanjado la deuda, indicó "no está definido el monto, de acuerdo a los usuarios, simplemente eso".

Por su parte, el abogado del club, Marco Antonio Díaz, explicó "gracias a la intervención pronta de Carabineros, hemos visto y constatado que funcionarios del club se hicieron presente en las instalaciones. Procediendo a habilitar una salida por un lugar distinto al que nosotros tenemos derecho a ocupar, en base a los contratos que tenemos suscritos desde el año 2015".

"En hora buena por las 11 personas que por alrededor de una hora estuvieron a mi entender secuestradas en las instalaciones de la Cancha Nro. 2 del recinto conocido como Estadio Regional Calvo y Bascuñán", sostuvo Díaz.

Junto con puntualizar que evaluarán futuras acciones legales, el abogado manifestó "nadie, ninguna autoridad tiene el derecho sin un justo y debido proceso, a privar de libertad a cualquier persona (...) ya veremos cuáles son los cursos a seguir, pero esta situación no es algo menor".

En cuanto a la realización del encuentro frente a Palestino el sábado, Díaz indicó "el club está agotando todas las instancias institucionales para lograr garantizar a sus hinchas poder realizar su localía en un momento deportivo complejo".

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó la orden de no innovar presentada por el abogado. Y desde el club señalaron que interpondrán un recurso de reposición. 

LEER MÁS: Continúa polémica entre alcalde y Deportes Antofagasta



TEMAS