23 de mayo de 2022

Traen de vuelta "Nuevo Festival de Bandas Rock" en Antofagasta

Encuentra el link para inscribirte en las actividades que comienzan este lunes con la Semana de la Música Popular de la Corporación Cultural de Antofagasta. 

Entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, desarrollarán la Semana de la Música Popular que organiza la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que considera la realización de clínicas musicales, un concurso de bandas rock y un concierto del destacado músico nacional, Pedro Foncea. 

El secretario general ejecutivo de la CCA, Erik Portilla, explicó "la Semana de la Música Popular es un evento artístico, que en esta oportunidad estará especialmente dirigido al segmento juvenil, contemplando clínicas a cargo de profesores de nuestra Escuela de Música, un Festival de Bandas Rock y un concierto de músicos locales -acompañando a Pedro Foncea- recordado fundador y vocalista del grupo De Kiruza y ganador del Festival de Viña del Mar en 1991, junto a Javiera Parra". 

Por su parte, directora de la Escuela de Música, Yasna Meneses, señaló "la programación comenzará el lunes 23 de mayo a las 18:00 horas con la clínica denominada Introducción a la Lectura Musical en guitarra eléctrica, la cual estará a cargo del profesor Alejandro Mercado. Posteriormente, el día martes 24 de mayo en el mismo horario, el docente Jaime Cabrera, dictará la clínica Cómo fabricar líneas de bajo. De igual manera, el jueves 26 también a las 18:00 horas, hemos invitado al músico nacional Pedro Foncea, quien dictará una Clínica de Canto".

Concurso Bandas de Rock 

Además de los talleres musicales, el programa de la "Semana de la Música Popular" también considera el retorno del recordado "Festival de Bandas Rock” que durante años se realizó en el mes de febrero, en el marco del aniversario de la ciudad. 

En esta ocasión la Corporación Cultural de Antofagasta definió un formato de "concurso de bandas", en el cual participarán 20 grupos que se presentarán el miércoles 25 de mayo en el Teatro Municipal, ante un jurado conformado por músicos y los mismos integrantes de las agrupaciones inscritas, quienes determinarán a los ganadores. 

Las bandas inscritas son Soneternal, Corvus, Mar Muerto, Pechblenda, Los Muertos de Krusty, Astrobilly, X-Clama, No más Héroes, Atamcktar, Cromososmos, Pulmón, Modoru, Maniffesto, Alambre, Los Borbotones, Zeres Vivientes, Semáforo Descompuesto, Macrocosmos, Ziggurath y Akedia

Para cerrar la "Semana de la Música Popular 2022", el viernes 27 de mayo a las 20:00 horas se realizará un concierto en el Teatro Municipal -el cual estará a cargo de Pedro Foncea- quien estará acompañado por los profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Para participar inscríbete aquí.

TEMAS