Logo ATV

PUBLICIDAD

Museos en Verano ofrece panoramas gratuitos en Antofagasta

Ollagüe, María Elena y San Pedro de Atacama, también contarán con actividades este jueves. Conoce la programación de la iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas.

Museos en Verano
Museo Regional de Antofagasta

Con diversas actividades entre las que destacan exhibiciones, visitas guiadas y exposiciones en museos y centros culturales de la Región de Antofagasta, este jueves realizarán una nueva versión de Museos en Verano. Iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que pondrá a disposición de la comunidad variados panoramas con entrada liberada en recintos y circuitos culturales de todo el país. 

Así lo dieron a conocer autoridades regionales que participaron de la actividad de lanzamiento, encabezadas por la delegada presidencial, Karen Behrens, quien manifestó "estamos relevando que las personas en este verano junto a todas las actividades propias de las vacaciones también se acerquen a la cultura. Y en ese contexto está la apertura de todos nuestros museos y centros culturales este jueves 12 de forma gratuita". 

"Vamos a estar en toda la región de manera absolutamente descentralizada, en comunas como Ollagüe, María Elena y San Pedro de Atacama, entre otras, para poder generar un gran día de museos, donde las actividades partirán muy temprano, como el Museo Regional de Antofagasta donde habrá actividades durante todo el día con encuentros, visitas guiadas música y poesía", explicó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos. 

En tanto, la directora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Valentina Díaz, manifestó "esta actividad es de alto interés para la comunidad porque nos permite tener este jueves 12 una apertura con horarios extendidos de manera gratuita en aquellos espacios que cobran, como los museos privados, para que la ciudadanía lo incorpore a su rutina y actividades, en especial pensando en la gente que está de vacaciones".

Esta versión se inscribe en la cartelera de actividades culturales y patrimoniales “Verano es Cultura”, plataforma que reúne una variada programación de iniciativas de todo el país y que se encuentran en Chile Cultura https://eligecultura.gob.cl

Programación 

En Antofagasta el Museo Regional realizará visitas guiadas desde las 10:00 de la mañana y a las 11:00 horas estudiantes del instituto profesional AIEP sede Antofagasta efectuarán un recorrido patrimonial.

También participará el Museo Ruinas de Huanchaca con sus exposiciones y el centro cultural Estación Antofagasta que de 10:00 a 19:00 horas presentará la exposición "La Rebelión de la Huaca" del artista Nicolás Grum. 

En San Pedro de Atacama y Ollagüe estará el Depósito Arqueológico Museable Inclusivo Gustavo Le Paige de 9:00 a 17:00 horas y Museo Antropológico Leandro Bravo Valdebenito de 9:00 a 19:00 horas. Mientras que el Museo Augusto Capdeville Rojas de Taltal estará abierto de 9:00 a 17:30 horas y Museo del Salitre de María Elena de 9:00 a 21:00 horas. 

Toda la programación nacional y regional de Museos en Verano se encuentra en www.museosenverano.cl









Denisse Zambrano

miércoles, 11 de enero de 2023 11:45

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Flor de Rap
Noticias Relacionadas
Ministra de Justicia
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios