Logo ATV

PUBLICIDAD

Grupo Ankaly de Antofagasta ganó el Festival del Huaso de Olmué

"Esto se lo damos con mucho amor a todo el norte de Chile", manifestó Alejandro Guardia, director musical de la agrupación ganadora del certamen. 

Grupo Ankaly
Facebook Grupo Ankaly - Página Oficial

Una gran noticia para el folclore nortino entregó la agrupación Ankaly de Antofagasta, tras ganar el Festival del Huaso de Olmué durante el fin de semana. "El carnaval de los abuelos" canción interpretada por los artistas, obtuvo nota 6.8 por parte del jurado y se quedó con el primer lugar.

El jueves pasado comenzó la competencia y al día siguiente dieron a conocer los cuatro finalistas entre las ocho canciones que se presentaron en El Patagual.

Entre los temas seleccionados estuvieron "Vivan los campos" de Cristián Cáceres interpretada por Los Bravos de Talca, las Voces de Aysén con "Donde vive el agua" de José Arturo Chávez, "Poyewün" de Romina Núñez cantada por su autora e Ignacio Miranda y "El carnaval de los abuelos" escrita por Alejandro Guardia y tocada por la agrupación antofagastina.

El sábado volvieron a presentarse solo tres finalistas, jornada tras la cual se conoció a la agrupación ganadora, donde Ankaly alcanzó el galardón presentándose el domingo tras recibir el premio de $7 millones de pesos y el Guitarpín de oro.

En tanto, el tercer lugar se lo llevó "Vivan los campos" y el segundo lugar "Donde vive el agua".

Sobre el escenario, Alejandro Guardia, autor e interprete de la canción ganadora, expresó "todos queremos llegar a esta instancia de los primeros lugares y nos vamos muy contentos. Ésta es la tercera vez que participamos acá en el Festival del Huaso y siempre tuvimos la esperanza de lograr este objetivo y se logró".

El artista aprovechó la oportunidad para dedicar el triunfo, "esto se lo damos con mucho amor a todo el norte de Chile, a todos los colegas músicos que estuvieron participando con nosotros y que nos deja esta enseñanza, que hay que seguir luchando por nuestras raíces folclóricas".

Por la sobresaliente nota que obtuvieron, el músico manifestó "es fundamental para nosotros seguir trabajando y esto significa que vamos en buen camino, haciendo bien las cosas".

Denisse Zambrano

lunes, 23 de enero de 2023 9:55

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Flor de Rap
Noticias Relacionadas
Lucky House
Últimas noticias
Logo atv blanco
Copiapó #886, Antofagasta, Chile
Antofagasta TV es parte de CNC Medios