23 de mayo de 2022

Escritor Pablo Simonetti realizará taller gratuito en Antofagasta

Ocasión en que también visitará establecimientos de la comuna como parte de la XIII edición de "Antofagasta en 100 palabras". Encuentra el link para inscribirte. 

Un ciclo gratuito para incentivar la creación literaria a través de la participación de grandes invitados de diversas disciplinas, es el que realizarán en la región como parte de la XIII edición "Antofagasta en 100 Palabras", concurso de cuentos breves presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. 

Bajo el nombre de “Escribir también es…”, el ciclo reunirá a destacados invitados, siendo el primero de ellos el reconocido escritor nacional Pablo Simonetti. Nacido en Santiago en 1961, Simonetti (“Madre que estás en los cielos”, “Jardín” y “Desastres naturales”) quien presentará el encuentro llamado “Escribir también es imaginar”, donde hablará sobre sus procesos creativo para incentivar a la comunidad a participar de la nueva edición del concurso de cuentos. 

El autor se presentará el próximo martes 24 de mayo a las 19 horas en la Sala K 121-C del Campus Central Universidad Católica del Norte (Angamos 0610, Antofagasta). Para asistir se debe completar un formulario que estará disponible en el sitio web, Instagram y Facebook de Antofagasta en 100 Palabras. 

Sobre escribir en formato breve, Pablo Simonetti comenta, "para mí el formato breve es como el disparo de un proyectil. El desafío es dibujar de la manera más precisa posible su trayectoria, sin fallas de continuidad ni de verosimilitud". 

Como parte de la visita de Simonetti a Antofagasta, se han organizado otras dos actividades que contarán con la presencia del escritor. El lunes 23 de mayo realizará un taller de escritura para los alumnos del Colegio Eagle School, como parte del premio que ganó el año pasado al ser el establecimiento educacional que más cuentos envió al concurso. 

Por otro lado, el martes 24 a las 11:30 horas Simonetti visitará junto al seremi de Educación, Alberto Santander, el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, donde compartirá con estudiantes de 3º y 4º medio del taller de literatura. 

Próximas reparticiones de libros con los 100 mejores cuentos 

Durante el Día de los Patrimonios 2022, que se celebrará el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, se repartirán gratuitamente los libros con los 100 mejores cuentos de la última edición de “Antofagasta en 100 Palabras” en la Biblioteca Regional y en el Teatro Municipal de Antofagasta

Envío de cuentos al concurso 

La XIII edición de “Antofagasta en 100 Palabras” tendrá abierta su convocatoria hasta el 8 de agosto. Cada persona puede enviar hasta cinco relatos a través del sitio web www.antofagastaen100palabras.cl

El jurado de este año está integrado por los escritores Pía Barros y Francisco Mouat, y el académico de la Universidad Católica del Norte, Javier Mercado.



TEMAS