19 de julio de 2022

Capacitarán a migrantes en formulación de proyectos culturales

La iniciativa impulsada por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se realizará en un encuentro nacional de capacitación en seis clases virtuales.

El Encuentro de Artistas Migrantes organizado anualmente por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes, se enfocará este 2022 en seis jornadas de capacitación en formulación de proyectos culturales dirigidas a artistas migrantes residentes en Chile.

Esta iniciativa se realizará con el objetivo de entregar a artistas migrantes que están desarrollando sus proyectos culturales a lo largo del país, herramientas que faciliten la elaboración de proyectos culturales para la postulación a fondos de cultura y/o acceder a distintos tipos de financiamiento.

Entre las temáticas, la actividad de formación contempla los módulos de Introducción a la formulación de proyectos culturales, Plan de ejecución, Difusión y mediación, Criterios de evaluación y revisión de proyectos, Plataforma Fondos de Cultura y preparación de Perfil Cultura y Charla Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart).

Las capacitaciones se llevarán a cabo los días 2, 4, 6, 9, 11 y 17 de agosto durante seis sesiones sincrónicas, en horario vespertino, de dos horas de duración, con un cupo limitado a 50 personas, por lo cual las y los interesados deberán inscribirse en el link: bit.ly/CMFPC.

Es por ello, que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, hizo un llamado a todas y todos los artistas migrantes de la región para que sean parte de las capacitaciones y del catastro que está levantando la entidad a nivel regional.

“Queremos hacer un llamado a todos los artistas migrantes que viven en la región de Antofagasta, para que participen de la convocatoria de este curso de formación en formulación de proyectos culturales. Es importantísimo que aprendan sobre nuestra legislación y sobre lo que estamos haciendo en materia cultural".

Asimismo, desde la seremi de las Culturas, invitaron a inscribirse en el catastro de artistas de la región, visitando sus oficinas ubicadas en calle Prat #253 o contactándose al mail [email protected]



TEMAS