28 de abril de 2022

Bibliotecas municipales de Antofagasta abrirán sus puertas tras dos años de pandemia

Conoce las actividades preparadas para este viernes.

Una verdadera fiesta de música, color, pero sobre todo lectura y libros, será lo que se desarrollará este viernes en las tres bibliotecas municipales de Antofagasta, las cuales, tras dos años de pandemia, abren definitivamente sus puertas al público. 

Es así que en las plazoletas aledañas a la biblioteca 120 "Isaac Arce Ramírez", ubicada en la intersección de las calles San Martín y Sucre, además de la biblioteca 122 "Mario Bahamonde Silva", ubicada en calle Rendic 6147, desarrollarán ferias de libros usados con la presentación de escritores locales.

Los asistentes podrán disfrutar de música en vivo y bailes, mientras que en el interior desarrollarán visitas guiadas con personajes reconocidos de la literatura universal para que niños, jóvenes y adultos, conozcan el quehacer de nuestras bibliotecas. En tanto, en la biblioteca 124 "Ljubica Domic Wuth", realizarán cuenta cuentos con marionetas en el área infantil. 

Al respecto, el director del las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la municipalidad, Francisco González, expresó "estamos cerrando el mes del libro con una importante noticia para la comunidad y es que las puertas de las tres bibliotecas municipales abrirán al público tras una larga pandemia". 

Asimismo, González confirmó que reinaugurarán la biblioteca 120 Isaac Arce Ramírez, instalaciones que tras ser reacondicionadas no pudieron comenzar a funcionar debido al estallido social junto con la posterior aparición del Covid-19. 





TEMAS