Confirman cuarentena indefinida en Antofagasta, Calama, Mejillones y Tocopilla

El intendente Edgar Blanco explicó el concepto y aclaró «esto no significa que la cuarentena no va a terminar nunca».

Publicado el 31 julio 2020
Luego de que el Diario Oficial publicara una «cuarentena indefinida» para distintos sectores del país, incluyendo las comunas que se encuentran bajo este concepto en la región de Antofagasta. El intendente Edgar Blanco, explicó a que se refiere este termino que ubica a la zona en la etapa 1 del plan Paso Paso, de acuerdo a la estrategia del Ministerio de Salud.

«Esto no tiene otro significado más que mantener la condición de confinamiento, en pos de mantener el distanciamiento social y de poder seguir bajando el nivel de contagios», recordó la autoridad y también aclaró, «esto no significa que la cuarentena no va a terminar nunca».

«Antes teníamos modificaciones todos los días miércoles, o se avisaba por una semana más. Lo que se está haciendo ahora es dejarla de manera indefinida hasta que la autoridad no indique lo contrario», informó el intendente.

Sin embargo, Antofagasta aún se encuentra entre las regiones con la tasa más alta de casos activos, incidencia y mortalidad, a pesar de llevar más de 60 días en cuarentena.

Ante esto, el Gobierno Regional no baja los brazos. «Estamos trabajando día a día para poder disminuir la cantidad de casos, y de esta manera ir ampliando las libertades y ojalá avanzar en el programa Paso a Paso que nos va permitir ir recuperando de cierta manera la normalidad».

 

Señal en vivo
+ Leidos