Donan más de 4 mil test rápidos de Covid-19 al Hospital Regional de Antofagasta

Permitirán detectar casos entre los funcionarios de la salud.

Publicado el 29 julio 2020
Una buena noticia para los trabajadores del Hospital Regional de Antofagasta, ya que el aporte de la empresa Engie Energía con 4.400 test rápidos, permitirá detectar casos covid positivo entre los funcionarios. Donación que también se extendió a los centros de salud de Tocopilla, Mejillones y Calama.

En total, el aporte a los recintos hospitalarios de la región superó las 7 mil unidades, con una inversión rebasa los 84 millones de pesos.

El director del Hospital Regional, Enrique Bastías Nieto, expresó su agradecimiento a la empresa. «Esto va en directo beneficio del personal de salud que va a poder ser testeado de forma rápida, además de los testeos que ya se están realizando. Eso nos va permitir detectar casos positivos entre los funcionarios y por supuesto, tomar las acciones a seguir desde el punto de vista sanitario».

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Antofagasta, Hugo Benítez, indicó que demás de los 4.400 test rápidos donados a este establecimiento. Las ciudades de Mejillones y Tocopilla recibirán mil pruebas cada una, mientras que Calama podrá contar con dos mil test de la misma empresa.

En representación del Gobierno Regional, el seremi de Energía, Aldo Erazo, destacó la importancia de las alianzas público privadas para atender las necesidades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

 

Señal en vivo
+ Leidos