Centro de vacunas en Antofagasta: «Sólo estamos esperando la luz verde del presidente»

Autoridades regionales confirmaron avances en el proyecto, luego de que la empresa Albemarle ofreciera 10 millones de dólares para concretarlo.

Publicado el 29 julio 2020
Luego de que se conociera que la empresa productora de litio Albemarle, ofreció 10 millones de dólares, para el proyecto que impulsa la creación de un centro de vacunas en la región de Antofagasta. El intendente Edgar Blanco y el diputado José Miguel Castro (RN), confirmaron los avances en la gestión del Atacama Desert Vaccine Laboratory.

La iniciativa nació en la Universidad de Antofagasta en conjunto con el Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un estudio de factibilidad para la creación de una planta que manufacture vacunas en la región.

Se estima que la construcción tendrá un costo final de 21 millones de dólares. Respecto al tema del financiamiento, el intendente precisó que «haciendo un esfuerzo», podrían aportar alrededor de unos siete millones de dólares para el proyecto.

Por otra parte, según el diputado José Miguel Castro, la productora de litio Albemarle ya ofreció 10 millones de dólares. «Sólo estamos esperando la luz verde del presidente, quiero agradecer la voluntad que han manifestado distintos actores, no sólo del ámbito de la minería, sino que académicos, expertos y al gobierno».

Castro comentó que la extractora de litio ha decidido entregar valor agregado a la región, colaborando en el área de investigación y desarrollo. «Que Albemarle haya  escogido este proyecto, realmente es una muy buena noticia que agilizaría la construcción del centro de vacunas, y espero que se sumen otras mineras al proyecto.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señal en vivo
+ Leidos