Anuncian visita del ministro de Salud Enrique Paris a Calama para este sábado

Parlamentarios de Renovación Nacional solicitan trasladar equipos médicos de otras regiones e incluso de otros países, si fuera necesario.

Publicado el 10 julio 2020
Con un comunicado los diputados de Renovación Nacional, Paulina Núñez y José Miguel Castro, anunciaron la vista del ministro de Salud, Enrique Paris, quien llegaría este sábado hasta Calama. Ciudad que según los mismos parlamentarios, es la que está más lejos del desconfinamiento en el país.

La diputada Paulina Núñez, expresó «la visita del ministro servirá para fortalecer medidas que se están implementando y anunciar otras nuevas. Le hemos pedido el traslado de equipos médicos de otras regiones y de otros países si fuera necesario y nos ha señalado que así lo hará, tanto desde Santiago como médicos italianos, que llegarán directamente a la comuna».

Por otra parte, la parlamentaria explicó que solicitó de manera urgente «que se reduzca la movilidad de la actividad minera, así como restringir los ingresos a la comuna».

Esto luego de una reunión que sostuvieron, a través de videoconferencia con el ministro. Donde estuvieron presentes el alcalde de Calama Daniel Agusto, el intendente de la región Edgar Blanco y el jefe de la Defensa Nacional José Miguel Aguirre.

Según la diputada Núñez, la autoridad de salud habría recogido las propuestas planteadas tanto por las autoridades comunales como regionales.

Por su parte el diputado José Miguel Castro, explicó que desde hace tiempo piden aumentar el contingente de especialistas en salud para controlar la pandemia.

Señal en vivo
+ Leidos