Rebajan en un 50% tarifa para adultos mayores de manera indefinida

Medida rige a partir de este miércoles 1 de julio en la región de Antofagasta.

Publicado el 29 junio 2020
Noticia dada a conocer por el Ministerio de Transportes, después de un acuerdo logrado con el Congreso, tras las masivas protestas sociales durante el estallido en Chile.

¿En qué consiste el beneficio?

A partir de este miércoles 1 julio los adultos mayores pagarán sólo el 50%, es decir la mitad de la tarifa del transporte público. Ayuda para personas mayores de 65 años, que será aplicada en 31 mil servicios del trasporte a lo largo del país.

¿Cómo se gestó?

El seremi de Transportes, Juan Enrique Jara, explica «viene a aliviar a un sector que necesita tanta ayuda en nuestro país, y es por eso que este primero de julio, fruto de un acuerdo que se aprobó el año pasado con la Ley de Presupuesto, viene a dar este beneficio que va ser indefinido para los adultos mayores».

¿Cómo se utiliza y a quienes beneficia en la región?

«En la región de Antofagasta son 54.739 adultos mayores beneficiados, que ellos podrán, todos, hombres y mujeres, mayores de 65 años, mostrando solamente su cédula de identidad al subir al microbús, hacer uso de este beneficio», indicó la autoridad.

¿Qué pasa con el trato hacia los adultos mayores?

El coordinador regional de Senama, José Luis Carmona, respondió «dentro de este beneficio incorporar el buen trato a los adultos mayores, tema que nos han solicitad. Y estamos viendo el trabajo colaborativo para llegar también a cada uno de los operadores de los microbuses de la región, para que sea un trabajo conjunto y beneficioso para ellos».