Codelco decide dejar de utilizar aeropuerto de Calama

Restricción comenzará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio, grupo que será el último en ingresar y salir de la ciudad a través de este terminal aéreo.

Publicado el 29 junio 2020
Este lunes en un comunicado, la estatal informó que las faenas de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral Radomiro Tomic, y Ministro Hales, dejarán de utilizar el aeropuerto de Calama a partir de este miércoles 1 de julio, para enfrentar el aumento de contagios por coronavirus en la capital loína.

Según detalla el comunicado oficial, «la medida será aplicada en forma directa en forma directa al personal propio, y su implementación será recomendada a las empresas contratistas, con el objetivo de reducir aún más el flujo de ingreso y salida de la ciudad, a través del terminal aéreo».

Indican también, que la restricción comenzará a partir del cambio de turno este miércoles 1 de julio, grupo que será el último en ingresar y salir de Calama, a través del aeropuerto El Loa. Determinación de carácter transitorio «será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad».

Aseguran también que «el chárter con que cuenta Codelco será utilizado sólo para casos excepcionales, tales como equipos críticos y de apoyo para emergencias de salud».