Minsal reporta 165 nuevos fallecidos por Covid-19 en Chile

El subsecretario Arturo Zúñiga, puntualizó sobre el panorama en regiones. «La situación en Calama es más grave que la situación en Antofagasta».

Publicado el 26 junio 2020
El ministro de Salud Enrique Paris, partió el balance diario por coronavirus solicitando que los alcaldes y la atención primaria los acompañen en la lucha contra la pandemia.

Seguidamente, la subsecretaria Paula Daza, informó 4.296 nuevos casos de contagio y 165 fallecidos según la inscripción del Registro Civil.

Dentro de los nuevos casos, 430 son asintomáticos y 461 no han sido notificados en el país. Hay 2.068 personas hospitalizadas, 1.772 en ventilación mecánica, 437 pacientes críticos.

En cuanto al testeo, indicó que en las últimas 24 horas se han realizado 18.249 exámenes PCR.

Consultado por la situación en regiones, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, se refirió a la capital loína. «La situación en Calama es más grave que la situación en Antofagasta, pero estamos realizando traslados a otros centros asistenciales. Además, hemos enviado ventiladores a distintas regiones del país».

Por otra parte, insistió en la necesidad de que las personas con síntomas de la enfermedad se acerquen a los centros asistenciales para realizarse el examen. «Nosotros necesitamos que la ciudadanía vaya a los centros asistenciales para disminuir el periodo entre que se presentan los síntomas y se realizan las PCR».

Total Contagios: 263.360

Nuevos Contagios: 4.296

Casos Activos: 34.861

Fallecidos Informados: 165

Fallecidos Confirmados: 5.068